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"Viuràs mentre algú vegi i senti i això pugui viure i et doni vida".
William Shakespeare a
Sonets d'amor.

Pensem en les autopies de Tomás Moro. Imagine. El maestro es innovador.
La vida és real quan les il•lusions familiars i les amicals s'obren cada dia com un ventall que mai es tanca.

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Sunday, November 14, 2010

Protocolos. Selectivitat per a dislèxics. "Educar con el autismo" Más del TDA-H

Documental – Dislexia: un trastorno invisible
PROTOCOLOS DETECCIÓN Y ACTUACIÓN EN DISLEXIA ¡Completamente de acuerdo!
http://integratek.wordpress.com/

La vuitena Jornada sobre Dislèxia, que s'ha celebrat a l'Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ha estat l'altaveu de pedagogs i estudiants amb aquesta disfunció en l'aprenentatge, que han demanat un tracte diferenciat en les proves d'accés a la universitat; que siguin avaluats tenint en compte les seves dificultats. Fa temps que ho demanen sense que el govern n'hagi atès la demanda. La queixa l'han portada al Síndic de Greuges.

Correo de  Mtra. María Fernanda del Real García. Estudiante de doctorado Universidad Autónoma de Barcelona. Móvil: (+34) 677133397
Fernanda del Real, con e-amil ferdelreal(a)gmail.com, nos comenta:
Es muy curioso que mucha gente, especialmente aquellos que nos dedicamos a la educación tengamos un mal concepto de lo que es la dislexia. Es por eso que quisera compartir esta tanda de videos, en los cuales explica, mediante un documental, qué es la dislexia (esta en inglés, pero se entiende perfectamente).

http://www.youtube.com/watch?v=9DQFbQWyOdw
http://www.youtube.com/watch?v=YVaKNj-IgM4
http://www.youtube.com/watch?v=1yuF-GolL-0
http://www.youtube.com/watch?v=QJ3tZij2bG4
Cabe mencionar que la dislexia "no se ve!!!" Esto lo comento debido a varias experiencias que he tenido; como por ejemplo cuando mis profesores de la universidad se enteran de que tengo dislexia, su comentario es "no se te nota". Esto por una parte me desconcierta, debido a que yo no tengo ninguna discapacidad, si no sólo un problema con la lectura, el cual he superado ya que yo misma busqué mis propias estrategias para que "no se me notara", pero por otra parte me entristece debido a la falta de conocimiento sobre el tema, y el saber que somos muchos disléxicos por el mundo (según las estadísticas de un 10-15% de la población presentamos dislexia en menor o mayor grado. Entonces en un aula de 25 alumnos deberían de esxistir de 2-3 disléxicos, eso es lo más normal), pero sólo unos pocos tenemos la suerte de saberlo y actuar con estrategías que nos ayuden a vencer nuestra lucha contra "las letras" y a hacerlas nuestras "amigas", y eso se puede hacer! sólo debemos de saber un poco sobre cómo funciona el cerebro de los disléxicos. Existen métodos de aprendizaje que ayudarían a los disléxicos con su problema con las letras y que también podrían favorecer a aquellos que no tienen este problema, pero creo que estos métodos sólo se aplican en países en donde se sabe la temática.
Animación creada con Flash con el ritmo de la música. http://goo.gl/P6vBo

http://educarconelautismo.blogspot.com/

Síntomas del Trastorno de Déficit de Atención – TDAH en los niños

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