web 2.0

"Viuràs mentre algú vegi i senti i això pugui viure i et doni vida".
William Shakespeare a
Sonets d'amor.

Pensem en les autopies de Tomás Moro. Imagine. El maestro es innovador.
La vida és real quan les il•lusions familiars i les amicals s'obren cada dia com un ventall que mai es tanca.

Friday, October 12, 2012

Sociedad del Conocimiento, Tecnologia y Educación Curso 2012-2013

Asignatura: 6390103 Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación Curso 2012-2013


AvisoTutoría en Tortosa del día 16-11-2012En ese día será impartida en el aula G-2, no en la G-3 como sucede o es la costumbre y cuando no indicamos otra alternativa al aula física permanente, la fijada en el horario del centro.
Gracias por comprender.

TUTORÍA permanente desde Internet y necesaria para donde estéis en cualquier momento del día:

Actividades presenciales siempre on line desde INTECCA  y repito que os será muy útil.

 

Webconferencia. Domingo, 11 de noviembre de 2012, de las 18 h. a las 19 h .55 m. Asunto de estudio: Tema 4 Clicar aquí 

Y las grabaciones están ubicadas en este espacio virtual, en INTECCA, y os solicita las claves de la UNED Adelante

Sobre las pruebas pasadas, aquí habéis recopilado tests y sus respuestas:

http://www.daypo.com/sociedad-tec-educ-uned-1-feb12.html
http://www.daypo.com/sociedad-tec-educ-uned-2-feb12.html
http://www.daypo.com/tema-6.html

Y estos lugares: http://laciudadeducativa.blogspot.com.es/2013/01/respuestas-de-los-examenes-de-sociedad.html

http://www.daypo.com/autores.php?t=110113

Información completa que desarrolla el Equipo Docente:


Feed, en inglés “fuente” (“Fuente web” o “web feed”) es un medio de redifusión (traducido en la mayoría de los manuales como sindicación) de información en la red.










Recuerdo, el año pasado nuestro TAR, Raúl Santiago, lo definió como “(…) un resumen de las cosas que van apareciendo en tu sitio” web. Efectivamente, el usuario que se haya subscrito (pulsando en los iconos que podrá encontrar en algunos de los ejemplos que le envío) recibirá, por ejemplo en su correo electrónico, un resumen de la información actualizada en la página, blog o espacio web.
Hay varios tipos (formatos), uno de ellos es “RSS” o “Atom”.
En definitiva, su principal función en compartir contenidos en la red.
En este mismo foro, en uno de los mensajes enviados, comentábamos lo siguiente:

Un canal RSS es tipo de archivo que posibilita la suscripción a contenidos y que tiene como objetivo mantenernos informados de las actualizaciones que se realicen, en este caso en los blogs. Cuando se incluye o se actualiza un contenido en ese blog, usted recibe una notificación en su correo, blog… dependiendo del tipo de suscripción que haya hecho.
Por ejemplo, RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, tiene su página web (http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/index) y, por otro, el canal RSS (verá un icono naranja y gris en la parte derecha de la página, “RSS”).

En definitiva, la diferencia está en que con la sindicación no es necesario ir a buscar el archivo para descargártelo. Después de inscribirte en el blog o en una página, se recibe directamente las actualizaciones automáticamente en tu correo o cualquier otro dispositivo.
Algunos enlaces de interés con información de interés son los siguientes:

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/que-es-un-feed-rss.html

http://es.wikipedia.org/wiki/RSS

Otaku son aficionados al Manga o amine; aunque en la cultura japonesa hace referencia a “aficionado” a cualquier campo, en la cultura anglosajona se entiende como aficionado del manga y anime.










Fandom, los autores del libro lo definen como “afición” y hace referencia al conjunto de aficionados a la ciencia ficción. El término es de origen anglosajón. En sus orígenes se refería a los aficionados de ciencia ficción y de "Star Trek", pero ahora también se habla de “anime fandom” para referirse a los aficionados a anime.

En definitiva, entendemos el término “otaku” como aficionado a los manga y anime y el término “fandom” como “afición” y grupo de aficionados. Fandom, lo consideramos un término más global.
 
Un agregador o lector de fuentes web, de RSS. Nos avisa de que se ha realizado alguna modificación en la página web o blog y nos informa del nuevo contenido.

Un agregador es un lector de RSS, como por ejemplo los siguientes:
- Google Reader
- FeedReader

Puede encontrar información de interés y muy aclaratoria en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agregador

Si un nativo digital, acostumbrado a utilizar Interner habitual y familiarmente, debe leer un libro en papel, por ejemplo un texto académico, su experiencia de lectura no será igual, por más nativo que sea. Por ejemplo, se encontraría con que no puede localizar palabras o autores usando la función de búsqueda que sí existe en formatos digitales. Podría desconcertarse, no saber qué hacer, en el caso de que el libro, además, careciera de índice temático. Eso sí, se sentirá en su elemento con textos digitales sin impedimentos dignos de mención. Pero lo habitual entre nosotros es que desarrollemos alfabetismos en soporte papel y, al mismo tiempo, nos acostumbremos a mejorar nuestros alfabetismos digitales.
 
Un "trackbacks" es un tipo de enlace (no todos los blogs lo permiten) que sirve para avisarle de que en otro blog se ha hecho un comentario

sobre su blog. Es decir, es una señal automática que recibes cuando alguien ha utilizado un artículo de su blog. Por ejemplo, si utilizas un artículo publicado en otro blog y quiere que el bloguero original lo sepa, debe incluir este tipo de enlaces. Una vez publicado su artículo, el bloguero recibirá la notificación de que su artículo ha sido citado.

Puede consultar el siguiente enlace que explica con detalle de qué se

Otaku son aficionados al Manga y Döjinshi son mangas realizados por aficionados.
El término Otaku hace referencia a la figura de aficionado, no al que realiza los manga o los amine.









Ahora bien, en el libro de “Nuevos Alfabestismos (…)” hablan de actividades que llevan a cabo estos aficionados (pág. 125) o de tres tipos de actividades de los aficionados:

1. Fanfic: Relatos basados en series o películas escritos por aficionados.

2. Manga aficionado (fanart): imágenes o cómic enteros que son creados por aficionados (los dojinshi)

3. Anime fansub o digisub: insertan subtítulos en un anime original.

Para más información sobre otaku: http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku

Un manga es un cómic. El remix sería el resultado de utilizar el cómic -en este caso concreto del que estamos hablando- y realizar cambios.

Remix es mezcla o remezcla (como lo definen en wikipedia).

Echen un vistazo al enlace que les adjunto. Es muy interesante y se incluyen muchos ejemplos muy esclarecedores.


Capítulo VI
La mentalidad “puerta de frigorífico” es el modelo seguido en el aula donde el profesor no tiene en cuenta la realidad que envuelve al estudiante. Donde las actividades planteadas al estudiante no responden a una petición real o a un problema real. Por lo tanto, estas actividades sirven de muy poco, sólo para que el estudiante se las lleve a casa para realizarlas y luego sean evaluados por el profesor. Sin embargo, en las escuelas de saber se plantean actividades que responden a una demanda real o problema social real. Por ejemplo, los alumnos hacen entrevistas en una población concreta sobre un problema social real (el desempleo, el problema de la vivienda.), graban las entrevistas, las editan y posteriormente las publican. Esta actividad será mucho más motivante y enriquecedora que si el ejercicio está desconectado de la sociedad.  El profesor pone una tarea; y  los alumnos la realizan tratando  de superar el enfoque de la puerta de frigorífico, participando en procesos que generan productos o actuaciones valoradas por los receptores para quienes se ha realizado.

Principio de apropiación y extensión productivas se refiere al hecho de que aprendemos con más facilidad aquellos aspectos con los que tenemos experiencia previa y aquello en lo que creemos. Si usted conoce como descargar música de Internet o como comunicarse con sus amigos a través de Facebook, podrá trabajar en un empresa que utilice las redes sociales como medio de comunicación con mucha más facilidad que otro trabajar que no tenga esa experiencia anterior.
--

Aprendizaje crítico: “El aprendizaje integrado, si lo que aprendemos, está relacionado con nuestras vidas, principios, costumbres, etc., lo “haremos” nuestro y lo aprenderemos con mucha facilidad. Sin embargo, si sólo estudiamos y creemos en nuestras propias vivencias y creencias nos cerramos a otros planteamientos, culturas y puntos de vista, lo que implicaría una perspectiva mediocre y muy limitada.

Cuanto más integrado, más interiorizado tengamos un aprendizaje, menos tolerancia tendrá a la crítica. No aceptaremos ningún punto de vista diferente al nuestro.

En definida, el principio de aprendizaje crítico afirma que necesitamos ser críticos, analizar, negociar con diferentes puntos de vista, perspectivas y culturas diferentes”.

--

Cuando hablamos de “alfabetismo” nos referimos a la capacidad para leer, escribir, manipular imágenes, etc. Actividades muy concretas como diseño de una imagen, modificación de una imagen digital o escribir un texto en red. Es decir, sabemos hacerlo. Sin embargo, con “Alfabetismo” (con mayúscula) le damos sentido social y cultural. Cuando lee un texto ¿comprende sólo las palabras, las frases o llega más allá? En “Alfabetización”, la actividad adquiere sentido social y este sentido social nos permite acceder a las relaciones y a las experiencias sociales. Por ejemplo, leer un texto es una actividad de alfabetismo, pero identificar las ideas principales y hacer una lectura crítica del texto es una actividad de Alfabetización.

Actualmente, muchas de estas actividades de Alfabetismo son divulgadas como memes en línea, donde su propagación es mucho mayor y se propagarán en función de los intereses del grupo. Es decir, es muy difícil que un Alfabetismo difundido como meme relativo a Educación Social sea difundido en un blog de Física y Química, por ejemplo. Pero no podemos olvidar que la Alfabetización existe mucho antes que Internet.

--

En el marco de las TIC, los autores del libro se están refiriendo a conocer cómo funcionan diferentes medios de Internet, saber qué podemos hacer para evitar que nos engañen, detectar un virus o saber cómo promocionarnos en la red, conocer cómo ocultar nuestros datos o como confirmar a quién estamos invitando cómo amigos en una red social como “Facebook”. Con relación a la vida en red destacan algunos ejemplos que para los autores del libro son básicos conocer: cómo utilizar los trackback (un tipo de enlace que sirve para avisarle de que en otro blog se ha hecho un comentario sobre su blog) y así saber si nuestro blog ha sido citado o saber cómo funcionan los buscadores, entre otros.

El metasaber es el conocimiento sobre el conocimiento. En el libro de Nuevos Alfabetismos lo utilizan para referirse al conocimiento sobre el conocimiento relativo a la red. Algunos autores lo definen como la adquisición de competencias que facilitan la evaluación la pertinencia

En este contexto del conocimiento relativo a la red, es obvio que no todos tenemos el mismo conocimiento sobre el conocimiento. Es decir, no todos tenemos el mismo nivel de conocimiento sobre cómo hacer las cosas en red de manera más eficiente o cómo comunicarnos de forma más clara y eficaz. Es decir, tenemos diferentes niveles (metaniveles) en relación a todo, y por supuesto en relación al metaconocimiento.
Define remix de manera muy clara “Remix: la actividad de tomar muestras de una obra existente para reinterpretarla, utilizando la mezcla/combinación de los elementos de la obra original para así crear una nueva obra, de acuerdo al gusto personal”.


Sonia Maria Santoveña Casal indica textualmente:

Los autores del libro se basan en conceptos de otros autores que no han sido explicados previamente.

En el marco de las TIC, los autores del libro se están refiriendo a conocer cómo funcionan diferentes medios de Internet, saber qué podemos hacer para evitar que nos engañen, detectar un virus o saber cómo promocionarnos en la red, conocer cómo ocultar nuestros datos o como confirmar a quién estamos invitando cómo amigos en una red social como “Facebook”. Con relación a la vida en red destacan algunos ejemplos que para los autores del libro son básicos conocer: cómo utilizar los trackback (un tipo de enlace que sirve para avisarle de que en otro blog se ha hecho un comentario sobre su blog) y así saber si nuestro blog ha sido citado o saber cómo funcionan los buscadores, entre otros.
El metasaber es el conocimiento sobre el conocimiento. En el libro de Nuevos Alfabetismos lo utilizan para referirse al conocimiento sobre el conocimiento relativo a la red. Algunos autores lo definen como la adquisición de competencias que facilitan la evaluación la pertinencia
En este contexto del conocimiento relativo a la red, es obvio que no todos tenemos el mismo conocimiento sobre el conocimiento. Es decir, no todos tenemos el mismo nivel de conocimiento sobre cómo hacer las cosas en red de manera más eficiente o cómo comunicarnos de forma más clara y eficaz. Es decir, tenemos diferentes niveles (metaniveles) en relación a todo, y por supuesto en relación al metaconocimiento.

También remarcamos:

Redifusión web: El reenvío o reemisión de contenidos “desde una fuente original hasta otro sitio web de destino que a su vez se convierte en emisor puesto que pone a disposición de sus usuarios los contenidos a los que en un principio sólo podían tener acceso los usuarios del sitio web de origen”.
Sindicación: Una forma de subscripción donde parte del material de un sitio web se hace disponible en otros “o de un lector especial. El sitio web o lector receptor recibe un resumen (web feeds) de las últimas informaciones del sitio emisor”.
Webs útiles de este curso 2012-2013 y que vamos analizando y comentando en las clases presenciales:

1 http://www.imvisual.es/?p=284  Ideas interesantes: http://www.imvisual.es/?author=1
2 http://lectoescriitura123abc.blogspot.com.es/
3 http://exclusionsocialguetos.blogspot.com.es/
4 http://ser-sin-ti.blogspot.com.es/
5 http://dinaeduca.blogspot.com.es/
6 http://mayteuned.wordpress.com  Recursos para la Enseñanza Secundaria
7 http://educavaloresintegrauned.blogspot.com.es/
8 http://www.educaana.blogspot.com.es/
9 http://educaciontea.blogspot.com.es/
10 http://pixeleducativo.blogspot.com.es/
11 http://vickyalmeriaeducacionsocial.blogspot.com.es/
12 http://jugegayaprende.blogspot.com.es/
13 http://cristina-educacioninclusiva.blogspot.com.es/
14 http://melaniedegrave.blogspot.com.es/
15 http://laprevencionconjovenes.wordpress.com/
16 http://comoestudiasscte.blogspot.com.es/  Dispone de música
17 http://educapersmayores.blogspot.com.es/
18 http://www.juegostradicionalesescuela.blogspot.com.es/
19 http://educparalasexualidad.blogspot.com.es/2012/10/etapas-en-el-desarrollo-sexual.html
20 http://blogprscte.wordpress.com/
21 http://www.creailusion.com/
22 http://aprender-diver.blogspot.com.es/
23 http://unmundodeyparatodos.blogspot.com.es/
24 http://educacioneimagenes.wordpress.com/
25 http://unmundodeyparatodos.blogspot.com.es/
26 http://cuentossinprincesas.blogspot.com.es/
27 http://necesidadeseducacitvas.blogspot.com.es/  Dispone de comentarios y la autora hablará con la tutoría
28 http://perezgimenezevangelina.blogspot.com.es/
29 http://infanensea.blogspot.com.es/
30 http://escuelagratuitayuniversal.blogspot.com.es/  Alerta: Ubica mensajesa en todos los subforos de la asignatura
31 http://laurajimenez7.blogspot.com.es/
32 http://escuelagratuitayuniversal.blogspot.com.es/
33 http://laurajimenez7.blogspot.com.es/
34 http://comomeformosociolaboralmente.blogspot.com.es/ Esperando la orientación de tutoría
35 http://infanensea.blogspot.com.es/
36 http://familiacomunidadyescuela.blogspot.com.es/
37 http://educacionyelarte.blogspot.com.es/
38 http://aciuned.blogspot.com.es
39 http://unespacioparalapedagogia.blogspot.com.es/
40 http://aprendiendoaleerelmundo.wordpress.com/
41 http://escuelalenguajecomunicacion.wordpress.com/
42 http://edusok.blogspot.com.es/
43 http://onparlefrances.blogspot.com.es/
44 http://vickyalmeriaeducacionsocial.blogspot.com.es/ Dispone de películas
45 http://educacioneimagenes.wordpress.com/2012/10/29/la-educacion-prohibida/
46 http://lectoescriitura123abc.blogspot.com.es/
47 http://fortalecimientoasociativo.blogspot.com.es/
48 http://sospapasadolescentes.blogspot.com.es/
49 http://educandoangeles.blogspot.com.es/
50 http://failure-at-school.blogspot.com.es/  Habilidades sociales
50 http://siapruebastecomprounhidroavion.blogspot.com.es/ 
51 http://heroinasxxi.blogspot.com.es/ 
52 http://marijosegarciamorales.blogspot.com
53 http://conocimiento-educacion.blogspot.com.es
54 http://habilidadsociales.blogspot.com.es/2012/11/habilidades-sociales.html 
55 http://trabajosdeuned.blogspot.com.es/ 
56 http://laprevencionconjovenes.wordpress.com/
57 http://experimentacionenlasaulas.blogspot.com.es/
58 http://espe-reina-sociedadconocimiento.blogspot.com 
59 http://escuelalenguajecomunicacion.wordpress.com/2012/10/29/el-lenguaje-oral/
60 http://clasebusquistar.blogspot.com.es/
61 http://educacionmundomagico.blogspot.com.es/
62 http://quieroserfeliz-rll.blogspot.com.es/ 
63 http://jubilacionterceraedad.blogspot.com.es/
64 http://discapacidadenlaeducacion.blogspot.com
65 http://www.pedagomotril.blogspot.com/
66 http://edusok.blogspot.com.es
67 http://unlugardelapalabra.blogspot.com.es/
68 http://discapacidadenlaeducacion.blogspot.com
69 http://familiacomunidadyescuela.blogspot.com.es/
70 http://elmuseodelosvalores.blogspot.com.es/
71 http://sospapasadolescentes.blogspot.com.es/
72 http://mentamaschocolate.blogspot.com.es/    Enseñanza Infantil
73 http://perezgimenezevangelina.blogspot.com.es/2012/10/actividades-extra-escolares.html 
74 http://www.123miweb.es/bronstein691 Ken Robinson: Changing Paradigms (Spanish)
75 http://recursosparalaeducacion.wordpress.com/
76 http://cristinacreandounblog.blogspot.com.es/
77 http://mccbeduc.blogspot.com.es/ Con un título chocante: "Educación, ¿aburrida o divertida?"
78 http://digitaltercera.blogspot.com.es/
79 http://unmundosinprejuicios.blogspot.com.es/
80 http://rociomartinregidor.blogspot.com.es/
81 http://macarialabibliotecaria.blogspot.com.es/
82 http://adritopares.blogspot.com.es/
83 http://laurita234uned.blogspot.com
84 http://esclerosismultipleinterferon.blogspot.com
85 http://josepamolinchesa.blogspot.com.es/
86 http://comunidadesdaprendizaje.blogspot.com.es/
87 http://recursosparalaeducacion.wordpress.com/
88 http://saberescuchar.weebly.com/
89 http://bauldelosrecursos.blogspot.com.es/
90 http://quieroserfeliz-rll.blogspot.com.es/
91 http://ser-sin-ti.blogspot.com.es/   Alzheimer
92 http://mundomusicacambio.blogspot.com.es/
93 http://grafoeduca.blogspot.com.es/
94 http://espejotragico.blogspot.com.es/
94 http://unlugardelapalabra.blogspot.com.es/
95 http://despertandoelinterior.blogspot.com.es/
96 http://adritopares.blogspot.com.es/
97 http://jugegayaprende.blogspot.com.es/
98 http://educacionpedagogiaactual.blogspot.com.es/
99 http://vreducapreescolar.blogspot.com.es/

100 http://rociomartinregidor.blogspot.com.es/
101 http://www.happy-children.es/
102 http://sarareinosofuentes.blogspot.com.es/
103 http://nieves-uned.blogspot.com.es/
104 http://josepamolinchesa.blogspot.com.es/2012/11/tercera-edad.html
105 http://educacionsocialadebate.wordpress.com/
106 http://adultosampliarconocimientos.blogspot.com.es/
107 http://macarialabibliotecaria.blogspot.com.es/
108 http://sociedaddelconteced.blogspot.com.es/
109 http://pedagogiaahg.blogspot.com.es/
110 http://cristina-educacioninclusiva.blogspot.com.es/
111 http://escuelagratuitayuniversal.blogspot.com.es/ Lo indico de nuevo, Ha salido en los subforos de cada día
112 http://edvdesdecasa.blogspot.com.es/
113 http://anavictoriapiqueras.blogspot.com.es/
114 http://educandolahiperactividad.blogspot.com.es/
115 http://aprendoaeducarte.blogspot.com.es/
116 http://estudia-uned.blogspot.com.es/
117 http://adritopares.blogspot.com.es/
118 http://promoverlectura.blogspot.com.es/

Paréntesis motiviacional: http://www.youtube.com/watch?v=uhhLwLcg90s&feature=player_embedded

119 http://logopediaeducativa.blogspot.com.es/
120 http://www.happy-children.es/
121 http://educacionanimal.wordpress.com/
122 http://elrefugiodelaprendizaje.blogspot.com.es/
123 http://eduinnovatic.blogspot.com.es/   Actualizado: repositorios
124 http://inclusionuned.blogspot.com.es/
125 http://mieducacionnoesdetodos.blogspot.com.es/
126 http://bestuedani.blogspot.com
127 http://patricia-unamentediferente.blogspot.com.es/
128 http://hablamoscontodoycontodos.blogspot.com.es/
129 http://joanatorres838.blogspot.com.es/
130 http://educacionsocialadebate.wordpress.com/
131 http://educaclmdigital.blogspot.com
132 http://mieducacionnoesdetodos.blogspot.com.es/
133 http://rumboauk.blogspot.com.es/
134 http://eduinnovatic.blogspot.com.es/2012/11/repositorio-de-repositorios.html
135 http://www.eduinfantilsegundociclo.blogspot.com.es/
136 http://sinbarreras12.blogspot.com.es/
137 http://mentamaschocolate.blogspot.com.es/
138 http://jugegayaprende.blogspot.com.es/
139 http://comandopiratauned.es/blog/
140 http://unavidaeducando.blogspot.com.es/
141 http://maltratoentrepersonas.blogspot.com.es/
142 http://alba-desarrolloyeducacionemocional.blogspot.com.es/
143 http://educacine1.blogspot.com.es/
144 http://mieducacionnoesdetodos.blogspot.com.es/
145 http://recursosdebiologiaenred.blogspot.com.es/
146 http://mediviertoleyendounmonton.blogspot.com.es/
147 http://www.123miweb.es/Martialay
148 http://esatemidaterceraedad.blogspot.com
149 http://saberescuchar.weebly.com/
150 http://secretosdelainfancia.blogspot.com.es/
151 ttp://turinconadolescent.blogspot.com.es/
152 http://digitaltercera.blogspot.com.es/
153 http://marianmartinezg74.blogspot.com
154 http://marisaeducajugandoydiviertete.blogspot.com.es/
155 http://sarareinosofuentes.blogspot.com.es/
156 http://blog2013uned.blogspot.com.es/
157 http://educacionalimentariaenlavida.blogspot.com.es/
158 http://sctye-pedagogia.blogspot.com.es/
157 http://educacionpedagogiaactual.blogspot.com.es/
158 http://tecnopaperpepa.blogspot.com
159 http://quetodossonriamosjuntos.blogspot.com.es/2012/11/20-de-noviembre-dia-universal-del-nino.html?spref=fb
160 http://aprenderycrecerbailando.blogspot.com.es/

161 http://mehejubiladoyahoraque.blogspot.com.es/     Un espacio http://formatjubilacionactiva.blogspot.com.es/
162 http://laeducacionyelautismo.blogspot.com.es/

Ensenyament Infantil en este lugar, bastante referente: http://mestrainfantil.blogspot.com.es/

Recordemos donde ubicar  un archivo de sonido en el web:
Podemos probar en http://www.ivoox.com/. Te permite obtener código para incrustar (embed) en webs y blogs. Además, puedes crear un canal podcast en la propia web de ivoox.163 http://educafutur.blogspot.com.es/
170 http://educacionpedagogiaactual.blogspot.com.es/ Ha escollit unes paraules clares  per a lectors novells sobre que és la dixlèxia. 
http://issuu.com/mc_hito/docs/dejame_sitio (Aquí, el cuento se puede descargar)

181 http://ideasparapadres.blogspot.com.es/
182 http://mireiajimenezuned.blogspot.com.es/
183 http://david198.blogspot.com.es/
184 http://stopacosoescolar.blogspot.com.es/
185 http://barrasanz.blogspot.com.es
186 http://lvegaprieto.blogspot.com.es/
187 http://mamanomolestesqueestoyaprendiendo.blogspot.com.es/
188 http://hisedu.blogspot.com.es/
189 http://psikobizitza.blogspot.com.es/
190 http://educame-m.blogspot.com.es/
191 http://educacionesther.blogspot.com.es/
192 http://nelkagg.wordpress.com/
193 http://consolrr.wordpress.com/

201 http://connuestrosmayores.blogspot.com   Trabaja con esmero para ayudar a conservar la memòria.
Le indico: Así es; y sigue redactando este apartado ya que considero que vas muy bien orientada; y pronto ya será medicina preventiva el cantar, el silbar, el ayudar a tatarear hasta cuando  intervengamos con una persona que no sea muy entonada; también el declamar poesías con fondos de melodías sugerentes, etc.  Estoy preparando en estos años un sin fin de ficheros musicales (midis, mp3, mp4), y de calidad, con sus respectivos karaokes para que sean bien animosos, rítmicos. Adelante.

205 http://quepasaconloscanal.wordpress.com/
-
206 http://tiemposparaeducar.blogspot.com.es/
 
207 http://www.elenfermocronico.blogspot.com.es/






















211 http://matesrepasa.blogspot.com.es/ 
212 http://matesrepasa.blogspot.com.es/ 
213 http://bibliopoemes.blogspot.com.es/search/label/poemes%20de%20nadal  Poesia Infantil i Juvenil
214 http://www.educacionilustrada.blogspot.com.es/
215 http://mediviertoleyendounmonton.blogspot.com.es/
216 http://elrespetoseextingueenclase.blogspot.com.es/
217 http://loquenomeensenaron.com/
http://nuriaarias.blogspot.com
http://abuelossabios.blogspot.com.es/
http://matamua.wordpress.com/
http://afamelilla.wordpress.com/
http://matiggmuned.blogspot.com.es/
http://sanchipetit.blogspot.com

http://nuestrabrujula.blogspot.com.es/
http://mercaba.org/DJN/L/lucas_evangelio_de.htm
http://www.enlineaconlapalabra.com/estudios/evang_marcos.htm
http://educarydivertir.blogspot.com.es/
http://elrincondenneetamara.blogspot.com.es/
http://www.mejoratuaprendizaje.wordpress.com
http://adultosampliarconocimientos.blogspot.com.es/
http://noehgongon.blogspot.com.es/
http://educacionanticrisis.blogspot.com.es/
http://educare-manuel.blogspot.com.es/
http://cineducasocial.blogspot.com.es/
http://eltransitardemiconciencia.blogspot.com.es/
http://mariaaguedaeducacionsocial.123miweb.es/
http://desarrollomultilingua.blogspot.de/

http://www.ivoox.com/podcast-desarrollo-multilingua_sq_f155153_1.html  Un ejemplo de podcast que destaca

http://respetoporigual.blogspot.com.es/
http://www.tecnica-culinaria.blogspot.com.es/2012/12/presentacion_4.html
http://reforedu.blogspot.com
http://educacionpedagogiaactual.blogspot.com.es/
http://www.tecnica-culinaria.blogspot.com.es/2012/12/presentacion_4.html
http://reforedu.blogspot.com
http://educacionpedagogiaactual.blogspot.com.es/  Valorar la maestra de la Enseñaza Infantil
http://diegocenlle.blogspot.com.es/
http://recursoseducaciontecno.blogspot.com.es/2012_12_02_archive.html
http://rinconsocialwordpress.wordpress.com/
http://habilidadessocialesadolescentes.blogspot.com.es/
http://socialnereablog.blogspot.com.es/ http://edusinlimites.blogspot.com.es/
http://unmundosinprejuicios.blogspot.com

http://jubilacionterceraedad.blogspot.com.es
http://taniagonzalezlopez.blogspot.com.es/






















http://risaysaludmental.wordpress.com/
























Revista de Didáctica de las TIC para estar al día
Destaca este blog de Catalina Canovas Lopez,
ccanovas13@alumno.uned.es:http://educacionmundomagico.blogspot.com.es/ que os proporcioné en su día; es muy ameno, musical.
Colabora con compañeras de la UNED Tortosa.

Referente que orienta sobre redes http://www.scoop.it/t/aprendizaje-y-redes-abiertas

Blog que os ilustra sobre vuestras entradas en los foros:

Un detalle del blog http://visualizacion2000.blogspot.com.es/ 
El futuro de la tecnología hacia un aprendizaje permanente:
http://www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec7/revelec7.html

Blogs del alumnado de Tortosa, curso 2012-2013:
Está pendiente de ir recibiendo esos trabajos, que se ubicarán aquí mismo, a continuación:

1 Manuela Perez Benavente http://aprendejugandoconandreuet.blogspot.com.es/
2 Maria Jose Traviesa Bellot http://intervencionenlaadolescencia.blogspot.com.es/
3 Yolanda Moya Galeote http://dipersones.blogspot.com.es/
4 Maria Arrate Arrieta Saenz http://txanogorritxuotxoa.blogspot.com
5 Silvia Montero Serrano  http://educaterapias.blogspot.com.es/
6 Adela Sánchez Hernández http://lainfanciaalmargen.blogspot.com.es
7 Maria Pilar Meseguer Segura  http://alfabetismospilaruned.blogspot.com.es/
8 Rute Isabel Gaspar De Sousa Oliveira http://ruiteoliveira.blogspot.com.es/2012/11/los-jovenes-y-los-medios-de.html (Averiguado por mi)
9 Mercè Llambrich Ramos  Estamos esperando su blog, éste: http://llimlacadernera.blogspot.com.es/
10 Yasmin Guadalupe Fernandez Tornero http://principioseducativosenadultos.blogspot.com.es/
11 Cristina Martínez Paz http://nolimiteducation.blogspot.com.es/
12 Laura Penin Lara http://inclusionuned.blogspot.com.es/ con fecha 23-12-2012.


Repito una vez más como subir un mp3 al blog:

Prueba con esta página. http://scmplayer.net/ A continuación entra en  diseño, dentro de añadir un gadget; y luego a HTML/Javascrip y ahí copia el código que te aparecerá en la página web indicada al salir el reproductor con la música.

 
El documento, en formato doc, debe de indicar el link completo de tal manera que al clicar sobre el mismo se abra tu blog; por ello nos debes de corregir esa incidencia

Recordamos:
Lunes, 24 de diciembre de 2012, 5:48 pm
Gabriela Ferrer con e-mail: Gabrielaferrerhernandez(a)hotmail.com
Nos indica que no ha podido colgar sus tareas en la asignatura virtual de la plataforma aLF
Es que están entregadas fuera del plazo.
- - -

Postcast  De nuevo indico otro, aquí, para orientarse: http://www.ivoox.com/radio-escolar-doa_sb.html?sb=radio+escolar+doa


 
 




















 
Wikis de Tortosa

1 Laura Penin Lara  con fecha 23-12-2012: Debes de facilitarme el nombre de tu compañera.
 






















Ejemplos de wikis:  





















Mara Perfetto indica: http://educatelas12.wikispaces.com/home
Otra wiki: http://www.conociendonavarra.wikispaces.com
Natalia Inmaculada Mesa Jimenez http://organizarelestudio.wikispaces.com/ y su correo nmesa17@alumno.uned.es  Con fecha 24-12-2012 nos comenta que si se le envía un e-mail, os invita a su Wiki.
 

Recordemos:

"Hazte un wiki":

Nombre del wki: wikiunedTortosahttp://hazteunwiki.wikispaces.com/Tutoriales
Explicación directa desde aquí: http://www.e-via.org/Cursos/Wikispaces/Wikispaces_Alta.htm

Pedagogía

1 Pilar Meseguer Segura http://alfabetismospilaruned.blogspot.com.es/  (Se repite)

Podemos estar al día, con fecha 22-11-2012, con 50 herramientas online, las mejores. Están aquí.

Puede ayudaros: http://educaclmdigital.blogspot.com.es/2012/11/como-crear-un-blog.html
Editar video on line: http://www.20minutos.es/noticia/1642029/0/programas/editar-video/online/

Trabajos en equipo del alumnado:

- petalo21880(a)msn.com
- yolanda.33(a)hotmail.es
- mperez4143(a)alumno.uned.es     - sisters_reus@hotmail.com
- RUITEOLIVEIRA(a)hotmail.com
- ARRATEARRIETA(a)hotmail.com
- guadalupetornero(a)hotmail.com
- adelasanchez70(a)yahoo.es
- mtraviesa1(a)alumno.uned.es      - coteweke(a)gmail.com
- mllambric4(a)alumno.uned.es
- smontero51(a)alumno.uned.es

Ya somos 28 estudiantes en esta asignatura universitaria.

petalo21880@msn.com;yolanda.33@hotmail.es;mperez4143@alumno.uned.es;RUITEOLIVEIRA@hotmail.com;ARRATEARRIETA@hotmail.com;guadalupetornero@hotmail.com;adelasanchez70@yahoo.es;mtraviesa1@alumno.uned.es;coteweke@gmail.com;mllambric4@alumno.uned.es;smontero51@alumno.uned.es;aperulles@tortosa.uned.es

E iremos anotando más según se me faciliten.

Tortosa, 30 de octubre de 2012; 3 horas.

Un artículo sobre que "lo fundamental no es tanto el volumen de información sino el tratamiento que le daremos, para desecharla, transmitirla o generar nuevo conocimiento. Como indica Jenkins, «ninguno de nosotros sabe realmente cómo vivir en esta era de convergencia mediática, inteligencia colectiva y cultura participativa. Estos cambios provocan ansiedades e incertidumbre, incluso pánico» (JENKINS, 2008: 176). Está escrito en la página 37.


Sobre Tabletas y el sentido común positivo aunque, a veces, es el menos común de los sentidos:
http://www.xarxatic.com/tabletas-y-sentido-comun/

Manuel Area, Catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de La Laguna:
http://ullmedia.udv.ull.es/view_item.php?item=GYDXR2OB65RS&type=videos&collection=13

Cristóbal Suárez Guerrero, su blog: http://educacion-virtualidad.blogspot.com.es/2012/11/tres-en-raya-educacion-y-tecnologia-en.html

Otro blog útil: http://enlanubetic.blogspot.com.es/2012/10/crear-y-publicar-graficos-animados-con.html

"Jóvenes Por Una Ciudadanía Global”

Información facilitada por
Joel Sierra -- Departamento de Comunicación de E2E4 Media
twitter:@e2e4media
facebook.com/e2e4media
www.e2e4media.es 

Vídeo: bit.ly/SPdA2p http://bit.ly/SPdA2p

El documental, rodado desde varios puntos de la geografía española, ha sido realizado por *E2E4 Media, *en**colaboración con la *Liga Española  de la Educación*, y aborda un amplio compendio de temáticas sociales que van desde la igualdad de géneros o la interculturalidad hasta la ecología o la imperiosa necesidad de la cooperación ciudadana. El conjunto de los 8 capítulos que conforman este documental refleja la esperanza, real y realizable, de construir un mundo mejor por parte de los jóvenes de no quedarse quietos y de alzar la voz contra la injusticia, diciendo que todos somos uno.
http://www.e2e4media.es/noticias/141-presentacion-documental-ciudadania-global-benavente.html

Se dispone de licencia Creative Commons y puede ser utilizado, compartido y distribuido, también con fines docentes, siempre que se cite al autor.

Capítulos de Jóvenes Por Una Ciudadanía Global:
Cap.0 -- Introducción http://bit.ly/OatJTf
Cap.1 -- Ciudadanía y Derechos Humano http://bit.ly/SlhCVM
Cap.2 -- Cooperación http://bit.ly/WpCREi
Cap.3 -- Interculturalidad http://bit.ly/SPdA2p
Cap.4 -- Desarrollo http://bit.ly/UnMeq
Cap.5 -- Ecología y Recurss http://bit.ly/OHLMS3
Cap.6 -- Géner http://bit.ly/PEQj2n
Cap.7 -- Conclusiones http://bit.ly/Pf2Rmw

*Jóvenes Por Una Ciudadanía Global *cuenta, además, con la participación insigne, en el séptimo y último capítulo, de *Federico Mayor Zaragoza*,  ex secretario general de la Unesco, y ha sido realizado con el apoyo de  la Liga Española de la Educación y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Esperamos que sea de su agrado y no dude en ponerse en contacto con nosotros si desea más información o tiene algún tipo de duda.
http://www.e2e4media.es


Más sobre Sociedad de la Información y Educación podemos entrar on line y comprender desde Ullmedia 2012 © Universidad de La Laguna

Sobre Didáctica de la Música, podemos seguirTambién otra vida para los demás
   Baterías para la música por Iván Cartas Martín
- - -

Sobre INNOVA https://www.innova.uned.es/contacta/

Para acceder al Campus UNED según  Pedro Marauri:

1. Elimina todos los archivos temporales de Internet y configura tu navegador para que actualice cada vez que se visita la página. Cierra el navegador.
2. Desinstala JAVA desde Panel de control / Añadir / Quitar programas y vuelve a instalarlo desde http://www.java.com/es
3.- Reinicia el navegador. (Mi recomendación es que no utilices Internet explorer con aLF).

Para comunicar los problemas en aLF.
  • Soporte PDI
    • Correo electrónico PDI: soportePDI@csi.uned.es
    • Teléfono de atención al PDI: 6800
    • Desde fuera de la UNED: 91 398 6800
"6 formas diferentes de aprovechar Dropbox"

Borrar contraseñas almacenadas en el Explorer

Cuando por un error el sistema haya memorizado alguna contraseña errónea.

Herramientas – Opciones de Internet. Aquí dentro buscaremos las pestaña Contenido y le daremos a Autocompletar Se abre la ventana de configuración y podremos elegir Borrar contraseñas.
Y borrará todas las que hayas almacenado.

Posteriormente reinicia el navegador y prueba.
Si no quieres borrarlas, y sí consultar que es errónea, puedes utilizar esta aplicación que descargarás; y que está lengua española:


No comments: