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"Viuràs mentre algú vegi i senti i això pugui viure i et doni vida".
William Shakespeare a
Sonets d'amor.

Pensem en les autopies de Tomás Moro. Imagine. El maestro es innovador.
La vida és real quan les il•lusions familiars i les amicals s'obren cada dia com un ventall que mai es tanca.

Friday, November 18, 2011

Cuando vamos a etiquetar a un niño se debe de disponer de un diagnóstico muy eficiente. 50 competencias alumnos TIC. Democracia en las aulas







"Y muchos fármacos no tinen la aprobación de la l'Agencia Americana oficial Food an Drug Alimentation"  Hacedme mucho caso.

Antoni Perulles i Rull, maestro, psicopedagogo, 5 de noviembre de 2011.

http://drgarcia-tornel.blogspot.com/2011/03/etiquetar-los-ninos.html?spref=fb Este enlace lo acaba de encontrar y lo ha indicado Chari.


Lo más importante es una guía para los familiares o los tutores:
http://www.trastornohiperactividad.com/Pautas-Orientativas

http://www.trastornohiperactividad.com/

http://www.wapa.tv/noticias/salud/cuidado-al-medicar-a-ninos-autistas_20100422103706.html

http://www.terapiasnaturales.com/por-que-tanto-medicar-a-los-llamados-ninos-hiperactivos

http://foro.enfemenino.com/forum/f146/__f89_f146-A-los-padres-y-madres-de-ninos-con-tda-sin-hiperactividad.html



Las siguientes palabras de la Dra. Ana Sacristán Lucas de la UNED nos srven para interpretar esos años o cursos que parece que los alumnos manifiestan estar atrasados, a veces, y que los docentes nos indican:

"Si se está aprendiendo matemáticas, o conocimiento del medio, o lengua en primaria con unos contenidos determinados, debe poderse esperar que esos contenidos estén seleccionados y sean los adecuados para la edad y nivel de desarrollo que tengan los alumnos, para el curso donde estén. Las matemáticas pueden aprenderse a partir de problemas de la vida cotidiana donde necesitemos emplearlas, por ejemplo, en contextos de resolución de problemas; ¿cuándo es necesario multiplicar, o hacer una resta? Estamos hablando de la escolaridad obligatoria ¿Por qué hay que plantear la enseñanza de las matemáticas como si todos los alumnos que están escolarizados (el 100% en ese nivel) fueran a seguir luego una carrera de matemáticas? ¿Por qué enseñarlas en función de algo por venir que puede no tener lugar? Los contenidos deben ser relevantes, interesantes, tener sentido en sí mismos para enseñar lo que los niños y jóvenes de una determinada edad deben saber. Algunos harán carreras de ciencias, pero lo que importa es que sepan las matemáticas necesarias para desenvolverse bien en su medio, ahora; que las entiendan, ahora. La escuela, demasiadas veces, cuando los alumnos no comprenden, les remite a años posteriores donde sí que van a entender: 'más adelante lo entenderás, cuando llegues a tal curso lo entenderás', etc. Y nunca parece llegar ese momento.
Propedéutico significa una educación, una instrucción que prepara para el estudio posterior de una materia, o materias; una educación previa que se da para después poder abordarlo. Rafael Feito encuentra que la educación obligatoria, sea en primaria o secundaria no debe tener carácter propedéutico, sino un significado en sí misma".

Otra cuestión sobre estos dos espacios virtuales:

http://conductismo.blogspot.es/

http://e-formadores.redescolar.ilce.edu.mx/revista/no8_05/paradigmas.pdf

Y como ya deduces, esa palabra es la misma "conductivismo" que "conductismo" ya que la primera nos conduce a comprender una actividad humana, analizándola desde la conducta que mostramos siempre y externamente a los demás.

Hoy estoy en una mesa de asuntos cívicos, pero igual seguimos.

50 Competencias TIC del alumnado

"La pedagogía del caracol" "La escuela creativa"

Etc.

LA DEMOCRACIA EN LAS ESCUELAS

Crisis en la educación

La democracia entra en las escuelas desde pequeños

Roger Schank sobre Educación:  Hay que cambiar el sistema educativo

La barrancada del Rastre a Tortosa, 20-11-2011

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