web 2.0

"Viuràs mentre algú vegi i senti i això pugui viure i et doni vida".
William Shakespeare a
Sonets d'amor.

Pensem en les autopies de Tomás Moro. Imagine. El maestro es innovador.
La vida és real quan les il•lusions familiars i les amicals s'obren cada dia com un ventall que mai es tanca.

Monday, April 04, 2011

Alteridad y la práctica reflexiva del docente

CUESTIONES EN TORNO A LA FORMACION Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES. Autor: CARDONA ANDÚJAR, JOSÉ

Podemos considerar si nos aporta alguna idea la mejora del acto didáctico que tanto han trabajado Medina y Titone; para ello releemos la página 176 en el penúltimo párrafo siendo “conscientes del desafío que implica conocer su complejidad e interrelación en las aulas interculturales”.

Y la proposición siguiente serían las palabras actuales de Cardona, citando a Kemmis, que “los profesores deben de ser estimulados a mejorar la enseñanza en su contexto particular” (p. 198).

A continuación entendemos ya que la práctica reflexiva del docente debe de emerger siempre desde el aula hacia el centro y la comunidad; y la sublimación de la misma se consigue con la síntesis propuesta por Perrenoud. (p. 205).


No comments: