web 2.0

"Viuràs mentre algú vegi i senti i això pugui viure i et doni vida".
William Shakespeare a
Sonets d'amor.

Pensem en les autopies de Tomás Moro. Imagine. El maestro es innovador.
La vida és real quan les il•lusions familiars i les amicals s'obren cada dia com un ventall que mai es tanca.

Monday, September 06, 2010

Hacia la educación humanista del siglo XXI desde la misma escuela: Aprendizajes escolares y las TIC

Albert Einstein: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

"Las sillas anclaron a los estudiantes. El pizarrón ancló al maestro. Los libros de texto anclaron el contenido.
Las calificaciones anclaron la atención de los alumnos y familias. Enseñar lo mismo, cada año, del mismo modo, ancló el concepto de lo que es un maestro”.


Considero que la escuela debe de favorecer, y cada día más, la creatividad de las personas con la finalidad de presentarse en la sociedad como la institución humanista por excelencia, siempre en vanguardia; y para ello también se dispone, y maravillosamente, del corpus emergente de las TIC, las TAC.

XVI Jornada DIM de otoño: ¿Qué aprendizajes mejoran más con las TIC?

85 libros para niños para descargar gratuitamente. Para Niños Con Cabeza

Una selección de cuentos y obras de literatura infantil y juvenil que nos encontramos en el blog 'Para niños con Cabeza'. Se trata de los enlaces al sitio donde podemos efectuar directamente la descarga de los documentos (pdfs).

Mismates: ejercicios de matemáticas (Educación secundaria) y noticias científicas

Artículos, reseñas de investigaciones, referencias de libros, enlaces y actividades para el aula de matemáticas.

Ortografía para niños de 8 a 12 años

La ciencia es divertida

Aquí podrás sorprenderte, divertirte, y encontrar información sobre aspectos curiosos y extraños de la Ciencia.

Últimas publicaciones en formato digital TEBAS-UCV: Aula Punitiva, La Cosecha del TEBAS, Educación para la Dignidad, Manifiesto Educativo y Manifiesto Cultural, Docentes y TICs

Biblioteca de materials per a les PDI

Etc.

No comments: