web 2.0

"Viuràs mentre algú vegi i senti i això pugui viure i et doni vida".
William Shakespeare a
Sonets d'amor.

Pensem en les autopies de Tomás Moro. Imagine. El maestro es innovador.
La vida és real quan les il•lusions familiars i les amicals s'obren cada dia com un ventall que mai es tanca.

Friday, April 09, 2010

Didáctica: La interacción y la Realidad Aumentada


"Lo que se aprende les sirve para formarse". La personalidad del docente: Conviene que eduque desde un "estilo intenso y motivador". Sentir y vivir con empatía con el asesor o el formador:
Edu-didactica-gral-20100407.wmv Didáctica General
Lenguaje y rendimient escolar Alumnado con bajo cociente intelectual La formación de conceptos en niños bilingües
Tema 8 de Didáctica: Sistema dicotómico de Osgood: Apertura - clausura; cercanía - lejania; confianza - desconfianza Técnica de escalas que investiga Osgood Red de Educación Matemática Superdotación Red Docentes de América Latina
Ejemplo de Realidad Aumentada  Otro portal de la Realidad Aumentada Aprendizaje desde videojuegos
El diseño de actividades de aprendizaje con Realidad Aumentada es posible y factible para las matemáticas, ciencias naturales, química, lengua, física, idiomas, etc. 
LearnAr es un paquete de diez recursos curriculares para que profesores y estudiantes exploren la combinación  del mundo real y el contenido virtual utilizando una webcam.
En el último Expoelearning fue ya ampliamente debatida en relación con un caso práctico real en la sesión de "Mundos Virtuales y Realidad Aumentada.  ¿Cuáles son las soluciones que aporta  al e-learning?"
Para más información. Podemos escribir a Ruth Martinez López a este correo rmartinezl(a)yahoo.co.uk

No comments: